lunes, 21 de septiembre de 2020

Decálogo para el nuevo curso 2020-21

¿Qué tal chic@s? 👋


Aquí os dejo este decálogo que nos puede ayudar a afrontar los retos de este nuevo curso escolar. 
Ya seas profesor, catequista, alumno o catecúmeno, te conviene marcar bien el rumbo del nuevo curso que comienza. Para marcar bien el rumbo hay que tener clara la meta a la que queremos llegar y los medios con los que contamos para hacerlo. Poner a punto todo antes de emprender el viaje es una obligación. Una vez preparados... a navegar.


1.- Que los errores del año pasado no te impidan avanzar en aquellos proyectos e ideales que te marcaste: aportará ilusión a tu trabajo.

2.- Vive con intensidad lo que haces. Cuando uno disfruta con lo que aprende o enseña, se nota. No pongas “el piloto automático”.

3.- Aprecia lo que realizas. No siempre solemos conseguir lo que pretendemos. Hay que caminar hacia adelante con lo que tenemos.

4.- Respeta a las personas que están delante de ti. Si eres profesor, llena de sabiduría a tus alumnos. Si eres alumno, valora el esfuerzo de los que intentan abrirte horizontes.

5.- Sé consciente de tus limitaciones. Con ello conseguirás dos cosas: la humildad y el que los demás te puedan ayudar.

6.- Encomienda a Dios tus afanes. El te dará la serenidad ante las dificultades, la sabiduría ante los retos, la constancia cuando te ronde la debilidad.

7.- Sé persistente en tu responsabilidad. Educar, ni ser educado, es fácil. En el día de mañana se agradecen dos cosas: las personas que se desgastaron por nosotros y los conocimientos adquiridos.

8.- Reflexiona sobre los frutos del pasado curso e, intenta, alcanzar aquellos objetivos que no fueron cumplidos.

9.- Muéstrate delicado en tus expresiones físicas y verbales. No por ser espontáneo ni duro, somos más personas ni más respetados. Todo lo contrario.

10.- Defiende tus ideales cristianos. Que se te vea contento de tu pertenencia a la iglesia de tu amistad con Cristo. Tendrás tu recompensa.



Publicado por Reflejos de Luz 
 
  
 
¡¡¡Seguimos en contacto!!!



 

viernes, 18 de septiembre de 2020

PROTOCOLOS COVID

 

¿Qué tal chic@s? 👋 

Aquí os dejo unos dibujos, carteles, fichas que ha realizado Fano por si os pueden venir bien.
 



¡¡¡SEGUIMOS EN CONTACTO!!!

domingo, 13 de septiembre de 2020

¿HABLAMOS CON DIOS?


En los tiempos que corren, donde estamos inmersos en una pandemia mundial y tenemos los sentimientos a flor de piel, ¿qué tal si hablamos con Dios y le contamos nuestras inquietudes y nuestro miedos, le pedimos lo que necesitemos y le damos gracias por todo lo que tenemos?

Pues, si os parece bien, lo podemos hacer como nos indica el Santo Padre: 

1. El pulgar es el más cercano a ti. Así que empieza orando por quienes están más cerca de ti. Son las personas más fáciles de recordar. Orar por nuestros seres queridos es «una dulce obligación»


2. El siguiente dedo es el índice. Ora por quienes enseñan, instruyen y sanan. Esto incluye a los maestros, profesores, médicos y sacerdotes. Ellos necesitan apoyo y sabiduría para indicar la dirección correcta a los demás.Tenlos siempre presentes en tus oraciones.


3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes. Ora por el presidente, los congresistas, los empresarios, y los gerentes. Estas personas dirigen los destinos de nuestra patria y guían a la opinión pública. Necesitan la guía de Dios.


4. El cuarto dedo es nuestro dedo anular. Aunque a muchos les sorprenda, es nuestro dedo más débil, como te lo puede decir cualquier profesor de piano. Debe recordarnos orar por los más débiles, con muchos problemas o postrados por las enfermedades. Necesitan tus oraciones de día y de noche. Nunca será demasiado lo que ores por ellos. También debe invitarnos a orar por los matrimonios.


5. Y por último está nuestro dedo meñique, el más pequeño de todos los dedos, que es como debemos vernos ante Dios y los demás. Como dice la Biblia «los últimos serán los primeros». Tu meñique debe recordarte orar por ti. Cuando ya hayas orado por los otros cuatro grupos verás tus propias necesidades en la perspectiva correcta, y podrás orar mejor por las tuyas.




¡¡¡PEDID Y SE OS DARÁ!!!

VUELTA AL COLE

 ¿Qué tal chic@s? 👋

Después de unas más que merecidas vacaciones veraniegas ya estamos de VUELTA AL COLE.

Atrás quedaron los 6 meses desde que nos confinaron y tuvimos que quedarnos en casa. 

Atrás queda ya el curso escolar 19 -20 tan especial y tan atípico en el que ni tan siquiera pudimos despedirnos.

Ahora toca reinventarse. Ahora toca volver a ilusionarse. Ahora toca dar lo mejor de cada un@. 

Este curso escolar será diferente, quizá marcado por la Covid-19. Pero, que nadie dude que vamos a dar todo para que sea muy productivo. Vamos a poner todo de nuestra parte para que podamos seguir avanzando en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje y podamos TOD@S conseguir nuestras metas, nuestros objetivos, nuestros deseos e ilusiones de ser mejor cada día para hacer mejor el mundo que nos rodea.

Desde el aula de RELIGIÓN CATÓLICA, siguiendo el ejemplo del MAESTRO, vamos a mantener nuestra ESPERANZA y digamos ... 

SI QUIERO,

SI PUEDO,

SI VOY



¡¡¡ COMENZAMOS!!!